miércoles, 15 de junio de 2011

Gobierno municipal estable


Ya tenemos nuevo equipo de gobierno municipal, surgido de la coalición EAJ-PNV+EA, (5+2). Vaya por delante que no tenemos ningún reparo a la legitimidad política y matemática de este acuerdo. Todo sea por el bien de Muskiz, por lo que les deseamos un “matrimonio feliz”, y siempre contarán con nuestra colaboración en todo lo que sea para ese fin.
En dos ocasiones, cuando menos, el alcalde ha justificado este pacto con EA, “para dar estabilidad al gobierno municipal”. Se nos va a permitir que alberguemos alguna duda sobre esta estabilidad futura, a la vista de las “lindezas” que se han intercambiado recientemente los responsables de estos dos partidos políticos.
En plena campaña electoral, EA lanzó una hoja que tituló, “MANIPULACIONES Y MENTIRAS DURANTE LA CAMPAÑA”. De esta hoja copiamos literalmente: “Revista ADI nº 19-6/7 de mayo. (Patrocinada por DEIA)". "El candidato del PNV: Para defender la mala gestión del PNV en el tema de los terrenos ocupados ilegalmente en Itxaslur a una compañía minera dice: Es una pena que Riancho no sepa gestionar el interés municipal y, cautivo de los intereses privados gobierne contra el pueblo.- ¿De quién está cautivo el PNV para pedir 40 años de prórroga de la cesión de los terrenos de costas a Petronor que acababan en el 2012? Afirma que va a ser exigente con Petronor en el cumplimiento de la ley, ¡¡Patético que lo diga el que siendo concejal de Hacienda perdonó 1,4 millones de euros al año a Petronor!!”.
Ni quitamos ni ponemos, pero sí se nos ocurre decir que los prolegómenos del acuerdo no parecen atisbar un final feliz. Ya veremos…porque hay más “perlas” de este calibre.