viernes, 17 de junio de 2011

Presentación al equipo de las empresas de contratas

Esta mañana hemos asistido a la presentación de la nueva corporación a las empresas de las contratas de obras y servicios del Ayuntamiento. Estas contratas son las responsables de realizar esas pequeñas obras que vienen a resolver problemas que aún siendo menores, tiene una gran influencia en el bienestar y confort de los ciudadanos y ciudadanas, una farola caída, un alumbrado público que no funciona, una tapa de registro que está rota, la limpieza de los edificios públicos, etc.

Del equipo de gobierno han acudido el alcalde, Rufino, Gonzalo y Mirian; el resto no ha podido hacerlo por razones laborales. Hemos acudido los seis concejales de la oposición. Tras una breve introducción y presentación realizada por el alcalde, nos ha dado la palabra a los asistentes y aquí recojo la síntesis de mi alocución.

Desde el ayuntamiento requerimos de estas empresas:

·        Que realicen su trabajo de manera óptima, resolviendo el problema lo antes posible, acotando y señalando adecuadamente la zona de trabajo, causando los menores inconvenientes a los vecinos y vecinas, y una vez concluida la tarea dejando el entorno igual o mejor que como estaba antes de la actuación.

·        Exigimos que se respeten adecuadamente los derechos laborales y económicos de sus trabajadores, eliminando cualquier atisbo de “contrato basura”, y respetando la obligatoria afiliación a la Seguridad Social.
·      Exigimos, también, una especial atención a la Prevención de los Riesgos Laborales.
Como oposición exigimos que el equipo de gobierno contrate las obras y servicios de acuerdo a la legalidad y que respete las obligaciones de pago, evitando cualquier atisbo de morosidad.

En estas relaciones de derechos y deberes mutuos entendemos que se debe establecer una colaboración siempre necesaria y beneficiosa para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Nota.- El jueves 23 a las 12.30 se hará una presentación similar con las contratas afectas a Acción Social, en el Centro de Día.

Javi García.- Concejal