martes, 14 de junio de 2011

Presentación de la nueva corporación al equipo técnico del Ayuntamiento

Esta mañana, convocados por el Alcalde, hemos mantenido una reunión para presentar la nueva corporación al equipo técnico del Ayuntamiento. Entre los concejales no ha podido asistir Koldo López de Ipiña (Biltzen) por razones laborales. De la plantilla de técnicos han estado algo más de 30 personas, del total de 42 que la componen.

El alcalde ha introducido la reunión y ha hablado de “libertad para acceder a los expedientes” para todos los miembros de la corporación, para lo que es necesaria la colaboración de los técnicos.
También les ha anunciado que va a abrir un período de conversaciones con la plantilla para conocer directamente lo que realmente hacen, más allá de lo que digan sus puestos de trabajo teóricos. Después de estas conversaciones hará las propuestas de reorganización que considere oportunas.
Les ha hecho una encuesta anónima en la que cada uno ha sido invitado a expresar lo que le gustaría que fuera el ayuntamiento y el pueblo, tras los próximos cuatro años. Esta encuesta es solamente para uso del alcalde.
Finalmente les ha ofrecido las puertas abiertas de su despacho para todo lo que quieran exponerle.
Nos ha ofrecido la posibilidad de que nos dirigiéramos a los presentes, y este es el resumen de mi alocución:
Ø  Los concejales y alcaldes pasamos: el equipo técnico permanece.
Ø  Los servicios municipales se prestan a través del equipo técnico del Ayuntamiento.
Ø  La corporación, equipo de gobierno y oposición, dependemos del equipo técnico para:
·         Disponer de la información necesaria para la toma de decisiones.
·         Ejecutar las decisiones adoptadas.
Ø  Cualquier programa de gobierno necesita un equipo técnico alineado y comprometido con el mismo.
Estos son los mismos criterios que expusimos a los representantes de los trabajadores en la reunión que mantuvimos con ellos el pasado 11 de mayo.
He pedido una atención especial para el personal de las contratas, que también participa en las tareas y servicios municipales, y cuyos derechos profesionales y laborales no están siempre adecuadamente reconocidos.

Javi García.- Concejal