viernes, 15 de julio de 2011

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE PETRONOR

Siguiendo con el pleno de ayer, ahora toca informar de la promesa del alcalde, a una pregunta mía, de convocar a partir del mes de septiembre a esta Comisión.

La Comisión de Seguimiento de Petronor la crea el anterior alcalde, Gonzalo Riancho, para desarrollar un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 10 de febrero de 2009. El objetivo de la misma es velar por la salud y el medio ambiente, para lo que se hace un seguimiento de los incidentes que ocurren en la actividad de esta empresa.

Esta Comisión está presidida por el Alcalde-Presidente o concejal en quien delegue, y está integrada por técnicos municipales y, en su cao, de Petronor, por técnicos independientes, por un representante de Meatzaldea Bizirik y por un representante de cada grupo municipal.

Se constituyó en marzo pasado, más de dos años después del acuerdo citado, y se reúne mensualmente, los terceros miércoles de mes. De momento se han celebrado dos reuniones, la de constitución y la del mes de abril. Esperamos a la convocatoria anunciada para el próximo septiembre.

Javi García.- Concejal