lunes, 25 de julio de 2011

EDIFICIOS MUNICIPALES

Para esta partida de reformas en Edificios Municipales, se han presupuestado 157.000 euros, que el alcalde justifica de esta manera:

 “Existe un informe técnico que aconseja la reparación inmediata del lavadero de Pobeña, por el riesgo que entraña su deteriorado estado actual. La financiación de dicha actuación se ha realizado con cargo a la bolsa de vinculación, por tanto y dado el carácter extraordinario de la actuación, corresponde recabar fondos de la partida de mantenimiento de edificios”. Esta reparación ya se ha realizado y ahora se le van a signar casi 19 mil euros. Del resto de lavaderos de otros barrios de Muskiz, y que también necesitan reparaciones, no se ha dicho nada.

“También ha de tenerse en cuenta la reforma y adecuación del piso municipal sito en Sobalbadún”. A esta reforma se la van a asignar poco más de 50 mil euros.

“Así mismo, teniendo en cuenta el sentir vecinal hemos de acometer la mejora de las instalaciones de los baños públicos”. Se van a reformar los baños públicos de San Juan, con una asignación de 20 mil euros, y se van a instalar unos aseos públicos autolimpiables en Pobeña, con un presupuesto estimado en unos 65.000 euros.

Esperemos que en próximas actuaciones, especialmente en la confección de los presupuestos para 2012, el equipo de gobierno se acuerda de otras necesidades tan urgentes como estas y que llevan varios años esperando que se resuelvan.

Javi García.- Concejal