miércoles, 20 de julio de 2011

ESTACIÓN RADIOELÉCTRICA EN EL CERRO

La Junta de Gobierno Local celebrada el 27.09 2004, no es un error, aprobó:

“1º.- Requerir a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. el cese de la actividad de la estación radioeléctrica de telefonía móvil sita en el Bº del Cerro, concediéndole a tal efecto el plazo de quince días a contar desde el siguiente día al de notificación del presente acuerdo”.

“2º.- Requerir igualmente a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. que en orden a ejecutar cuanto antecede, y con carácter previo deberá presentar ante este Ayuntamiento el oportuno plan de trabajo, así como el día y la hora en que se van a realizar las actuaciones en orden a ejecutar lo requerido para su debida coordinación con los servicios municipales que deberán constatar dicha ejecución”.

“3º.- Apercibir a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. que en caso de no ejecutar lo dispuesto en el punto 1º de la parte dispositiva del presente acuerdo en el plazo concedido, se procederá por este AYUNTAMIENTO a su ejecución en vía subsidiaria, pudiendo incurrir dicha mercantil en un supuesto delito de desobediencia a la autoridad”.

Han pasado casi siete años, la antena de Telefónica sigue en El Cerro, funcionando y emitiendo, ni la empresa la ha retirado, ni tampoco lo ha hecho el Ayuntamiento, y todo esto, está avalado por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, nº 2 de los de Bilbao, de 19.02.2004.

¿Quién está protegiendo a los vecinos de El Cerro de las radiaciones emitidas por esta antena, declarada ilegal por los tribunales? En la reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada el lunes 18 he solicitado formalmente que se ejecute este acuerdo. Os mantendré informados de la evolución de los acontecimientos.

Javi García.- Concejal