miércoles, 13 de julio de 2011

IKASGUNE.- ¿UN FUTURO COMPROMETIDO?

El éxito actual del programa Ikasgune, ha derivado en una demanda creciente de solicitudes, hasta 60 para el curso 2011-2012, frente a 28 en el que termina. Esta nueva situación, presenta retos importantes para el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Muskiz, ya que además también se está considerando la posibilidad de ampliar el servicio a 1º de Primaria, para empezar cuanto antes con esta labor preventiva.
Para poder atender a estas nuevas necesidades se necesitarían más Educadoras Sociales, con mayor dedicación, nuevas aulas y más adecuadas a las necesidades del programa y finalmente mayor aportación del presupuesto municipal.
He tenido breves conversaciones sobre estas necesidades con miembros del equipo de gobierno actual, y la respuesta que he recibido me ha parecido que no era del todo positiva. Creo, y creemos en nuestro grupo Por Muskiz, Bai, que todo lo que hagamos para lograr que estas niñas y niños se encaucen por un camino correcto tiene un valor incalculable, ya que los beneficios se extenderían durante toda la vida de cada uno de ellos y de ellas.
Si lo más importante son las personas, los niños y niñas son los primeros por ser los más débiles, y si es preciso se debería recortar del “hormigón y el ladrillo” para que nadie de los que lo precisen se queden fuera del programa Ikasgune por falta de medios y recursos municipales.
Javi García.- Concejal