martes, 19 de julio de 2011

LECCIÓN DE CIUDADANÍA

Una vez celebrada la sesión ordinaria del Pleno del pasado jueves 14, el alcalde abrió el turno de preguntas y peticiones para el público. Hubo seis intervenciones, cuatro mujeres y dos hombres. Algunas peticiones se referían a peticiones personales, otras a asuntos de interés común de los vecinos y vecinas de Muskiz.

El alcalde incluso permitió las réplicas de los vecinos, lo que no hizo con los concejales de la oposición, durante los Ruegos y Preguntas del Pleno. Como sigamos con esta actitud del alcalde, tal vez tengamos que plantearnos el sentarnos entre el público para hacer nuestros ruegos y preguntas.

Lo que ahora queremos resaltar es la lección de ciudadanía que las seis personas que interpelaron al alcalde desarrollaron a lo largo de sus intervenciones. Lo mismo podemos decir de las casi cuarenta personas presentes en el salón de plenos. Todo dentro de un orden, de respeto, de educación…Una muestra inequívoca de que es posible abrir las comisiones a la participación ciudadana directa, sin ningún temor, sin ningún miedo a que se puedan producir comportamientos no deseados. Solo hace falta la voluntad política de hacerlo.

Por una democracia más directa, por la participación real de los vecinos y vecinas en la vida municipal, siempre se está a tiempo de corregir errores y de mejorar. ¡Comisiones Informativas ABIERTAS!