martes, 12 de julio de 2011

LUNES DE COMISIONES

La tarde de ayer, lunes 11, estuvo dedicada a las Comisiones Informativas. Se habían convocado tres.

Hacienda y Empleo para informar de la próxima modificación presupuestaria, que el equipo de gobierno cifra en 2.414.700 euros; Acción Social para informar de los servicios que presta el departamento de Acción Social y para presentar la Memoria del Ikasgune, de cuyo contenido tendremos oportunidad de hablar y comentar; Cultura para recibir a una representación de la dirección y de la AMPA del I.E.S. de Muskiz.

Esta última comisión no pudo celebrar la reunión convocada por ausencia de persona que pudiera presidirla. El presidente nato de todas las comisiones es el alcalde, quien ha delegado en los tenientes de alcalde; en este caso el presidente delegado es Unai Landaburu, que se encuentra fuera de Muskiz.

El alcalde a la hora de la comisión estaba en Pobeña atendiendo a la visita de los representantes de la Ruta Quetzal. Ahora sabemos que para nuestro alcalde es más importante atender a estas visitas, que presidir una comisión convocada en tiempo y forma, y que atender a la delegación del I.E.S. de Muskiz, que había sido expresamente  invitada para asistir a esta reunión para conocer el estado de la compra de los terrenos necesarios para construir el edificio que albergará el futuro I.E.S. de Muskiz. No hace falta ni comentar la decepción y frustración de estas personas.

Javi García.- Concejal