martes, 26 de julio de 2011

VÍAS PÚBLICAS

Para realizar reformas en diversas Vías Públicas de nuestro municipio, se han presupuestado 377.000 euros, que el alcalde justifica de esta manera tan escueta:

 “Las memorias que se adjuntan al expediente justifican la necesidad y describen la actuación a llevar a cabo. El expediente contiene información pormenorizada más detallada, para quien quiera hacer un estudio más pormenorizado”. Vamos a desglosar qué es lo que hay en el expediente:
·         Mejora acceso camino barrio de Oiankas a La Ureta: 205.000 euros.

·         Arreglo del Camino de Mello: 94.390,32 euros. (Rufino Manterola, Teniente alcalde responsable de esta área, ha reconocido que con esta cantidad solo se podrá arreglar parte de este camino).

·         Arreglo del Callejón de El Ojillo: 73.737,76 euros.

·         Canalización de aguas pluviales en Molinillo-Pobeña: 9.145,55 euros.

·         Calle Memerea nº 12-14, modificación aparcamientos minusválidos: 3.033,07 euros.

·         Saneamiento en vivienda en Pobeña, nº 32: sin presupuesto.
 
¿Por qué se han elegido estas obras y no otras? ¿Por qué estos barrios y no otros? ¿Cuáles han sido los criterios de necesidad y de urgencia para hacer esta selección y este reparto? ¿Qué puede pasar con otras peticiones y necesidades largamente demandadas, varios años, y nunca resueltas? Para todas estas preguntas y otras que puedan surgir no hemos encontrado ninguna respuesta: La corporación municipal, “no sabe, no contesta”.

Esperemos que en próximas actuaciones, especialmente en la confección de los presupuestos para 2012, el equipo de gobierno se acuerde de otras necesidades tan urgentes como estas y que llevan varios años esperando que se resuelvan. Es una buena oportunidad para que el alcalde ponga en marcha lo que él entiende por participación ciudadana. Vamos a ver si despeja nuestras dudas. Las nuestras y la de otras muchas personas.
Javi García.- Concejal