jueves, 29 de septiembre de 2011

Ayudas para la compra de libros y material escolar: una injusticia

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del lunes 19 de septiembre, “por unanimidad de los presentes, acuerda aprobar las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de becas a alumnos empadronados en Muskiz de educación primaria o secundaria para la compra de libros y material escolar en el año 2011”.

Esta ayuda está acordada como sigue: “Se ha destinado un presupuesto de 12.000 euros”. “En ningún caso la ayuda individual superará los 180 euros. Una familia con dos ayudas concedidas recibirá el 180% de la ayuda individual, es decir, 324 euros. Una familia con tres ayudas, el 250%, es decir, 450 euros y para cuatro o más, el 300%, es decir, 540 euros”.

Desde la oposición hemos pedido, de manera unánime, dos cosas:
  • Que se aumente la cantidad destinada a este fin.
  • Que se corrijan los criterios de reparto, ya que son clarísimamente perjudiciales e injustos para las familias con mayor número de hijos.

Cuando existe una conciencia social de proteger a la maternidad y a las familias numerosas, nuestro Ayuntamiento va en sentido contrario. Hemos insistido y pedido explicaciones de por qué se han fijado estas bases y no otras de carácter igualitario, y nadie sabe respondernos. ¿Es un olvido, un descuido o es una forma de empezar a aplicar recortes sociales?

Javi García.- Concejal