martes, 18 de octubre de 2011

CESIÓN DE TERRENOS: PETRONOR NOS HA TOMADO EL PELO

El 23 de febrero de los corrientes, el anterior alcalde y el presidente de Petronor firmaron un documento por el que esta empresa cedía al Ayuntamiento la propiedad de 36.000 m2, donde están construidos la Casa de Cultura, Instalaciones Deportivas, Polideportivo y los campos de Fútbol. Todo lo anterior, a bombo y platillo, se jaleó en los medios de comunicación, foto incluida.

Al acudir al Registro de la Propiedad para poder elevar a escritura pública el citado acuerdo, nos hemos encontrado con que una parte de esos terrenos "cedidos" eran propiedad del Ayuntamiento. Esto suena a chiste de Jaimito, “me ceden la propiedad de unos terrenos que eran míos, y además pongo cara de contento y de haber conseguido un logro importante”. Con todo el respeto, la historia es de tontos.

No acaba aquí la historia. Esta cesión de propiedad tiene unos costes en forma de impuestos que debe pagar Petronor. Y Petronor ha dicho “que naranjas de la China”; que lo de hacer de hermano que bien, pero que de hacer el primo ni hablar. Y el proceso de cesión está paralizado, o sea, que Petronor no ha cedido nada a este Ayuntamiento. Entre unos y otros nos han tomado el pelo, han querido engañarnos, pero “antes se le coge al mentiroso que al cojo”. ¿A quién habrá que pedir responsabilidades por estos dislates?

El actual alcalde, conoce perfectamente lo que pasa, pero mira para otro lado, no quiere saber; si se le pregunta suelta un “no estoy seguro, algo me han dicho…”, pero de hincarle el diente al asunto, ni hablar de peluquín. Y así estamos.

Javi García.- Concejal