lunes, 17 de octubre de 2011

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: EL PNV PROTEGE A PETRONOR

En el pleno celebrado el jueves día 13, se ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2012. Nuestro grupo, el 22 de septiembre, presentó una propuesta de modificación al alza de la tarifa del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.), que de haber sido aprobada hubiera supuesto un incremento en los ingresos de más de 110.000 euros para el año 2012.
Nuestra propuesta ha sido ignorada por el alcalde y su partido; no ha sido incluida en la propuesta de modificación; no se nos ha dado la oportunidad de presentarla y debatirla en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda y Empleo. Un buen ejemplo de lo que es el “rodillo” dictatorial del PNV y del alcalde.
Con estos 110.000 euros adicionales, se hubieran podido cubrir la rebaja de 83.800 euros que el Equipo de Gobierno está proponiendo para los servicios de Acción Social. Esto es lo que nuestro pueblo y nuestros vecinos vamos a perder.
¿Quién sale ganando con este comportamiento del alcalde y del PNV? Por el tamaño de las empresas que cotizan el I.A.E. en nuestro municipio, la empresa que destaca sobre todas es Petronor. Solo ella supone más del 94% de lo recaudado por este impuesto. Haced números y encontraréis la respuesta a la pregunta anterior.
Javi García.- Concejal