lunes, 17 de octubre de 2011

MÁS SOBRE EL ASUNTO CONTENUR.- “A LO HECHO, PECHO”

Destapado este caso, rápidamente han surgido voces que quieren matar al “mensajero”, pero los hechos son tozudos e incontrovertibles:
·         Si el Ayuntamiento no hubiera tomado una decisión ilegal, no habría habido “caso CONTENUR”.
·         Si el PNV no hubiera puesto su escrito de reposición, tampoco habría habido nada.
·         Si el Ayuntamiento hubiera aceptado este escrito de reposición, todo habría quedado en un rifirrafe entre equipo de gobierno y oposición.
·         Si el PNV no hubiera llevado el caso a los tribunales, todo habría quedado en un asunto dentro del municipio.
·         Si el Ayuntamiento no hubiera recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la cosa no hubiera ido a más.
·         Si el PNV no hubiera publicado la nota de prensa, “El trabajo del PNV de Muskiz en defensa de los vecinos avalado por la justicia”, probablemente este caso se habría quedado “encerrado” entre las paredes de los despachos municipales.
·         Si el Ayuntamiento no hubiera apelado al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el “caso CONTENUR” habría muerto hace más de un año.
Todo esto arranca en el pasado con un enfrentamiento PNV y EA, que ahora se ha transformado en “matrimonio político”, avalado por un acuerdo que el alcalde se niega a hacer público, ¿qué esconde este acuerdo?
Antonio Machado puso en boca de Mairena aquello de “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”. Nosotros decimos más prosaicamente “a lo hecho, pecho” y “que cada palo aguante su vela.