martes, 29 de noviembre de 2011

INCIDENTE EN EL POLIDEPORTIVO, ¿FRIVOLIDAD O INCAPACIDAD?

El jueves 24 ocurrió un incidente en nuestro polideportivo del que hemos tenido información a través de los medios de comunicación; también el alcalde “colgó” una noticia en la web municipal,Nota de alcaldía, ese mismo día. Ayer, lunes 29, esperábamos que en la sesión de la Comisión Informativa de Cultura y Deportes se nos facilitara una información más precisa y concreta de lo ocurrido. No fue así. El presidente de la misma se limitó  a decir que a lo largo de esa semana se iba a elaborar un informe y que entonces se nos facilitaría. Ante esta ausencia de noticias oficiales, los concejales de la oposición planteamos varias preguntas y comentarios que transcribo ahora, en forme de preguntas (P) y de las respuestas (R) obtenidas.
P.- ¿Existe un plan de emergencia para el polideportivo?
R.- No lo sabemos, es una de las cosas que queremos saber a lo largo de la semana, tal como he dicho.
P.- ¿Quién dirigió las actuaciones durante el incidente? Sin respuesta
P.- En la nota de alcaldía se dice que se avisó “al responsable de seguridad del Ayuntamiento” ¿Quién es el responsable de seguridad del Ayuntamiento?
R.- Tras unos momentos de duda, nos dieron dos nombres como posibles responsables.
P.- ¿A qué hora se inició el incidente?
R.- Entre cinco y media y las seis
P.- ¿Quién y cuándo avisó al alcalde del incidente?
R.- No lo sé
P.-Hubo necesidad de trasladar a dos personas al hospital, donde quedaron en observación para después pasar a sus domicilios. ¿Se sabe cómo han evolucionado estos afectados?
R.- No, no sabemos.
Lo importante es que el incidente ha quedado en un pequeño susto, y ahora nuestra obligación es que se tomen las medidas necesarias para que se reduzcan las posibilidades de que vuelva a ocurrir, y si ocurriera que sepamos cómo actuar mejor que en esta ocasión.
Javi García.- Concejal