jueves, 1 de diciembre de 2011

AGENDA LOCAL 21: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Promovida por el Dpto. de Medio Ambiente nos encontramos en el proceso de la Revisión de la Agenda Local 21 de Muskiz. Esta revisión persigue:
1.    Redacción de un DIAGNÓSTICO del estado SOCIOAMBIENTAL del municipio, desde el cual se establezcan los ámbitos prioritarios de intervención del nuevo Plan de Acción,

2.    Formulación del NUEVO PLAN DE ACCION,

3.    Asistencia a los PROCESOS DE PARTICIPACIÓN tanto INTERNA entre el personal técnico y político del ayuntamiento como EXTERNA con el conjunto de la ciudadanía,

4.    Desarrollo de una estrategia de COMUNICACIÓN.


La redacción del Diagnóstico, se ha iniciado con entrevistas personales a políticos y técnicos de la corporación, y ahora llega el momento de la PARTICIPACIÓN CUIDADANA. (Ver web del ayuntamiento, www.muskiz.org, sección Noticias: Agenda Local 21, o sección Última Hora: Participación Agenda Local 21- Muskiz).

Esta participación se va a articular mediante:

1.    Cuestionario de percepción ciudadana, que puede conseguirse en las direcciones de la web antes citada y que puede contestarse bien “on-line” a través de la misma web, o por escrito; habrá urnas para recoger las respuestas por escrito en el Ayuntamiento, Casa de Cultura y Gaztegune. En estos lugares también habrá, a disposición de quien lo desee, estos mismos formularios en papel.

2.    Foro de participación ciudadana con objeto de recoger consideraciones en torno a los ámbitos temáticos que se diagnostican en la Agenda Local 21: planeamiento, movilidad, biodiversidad, asuntos sociales, juventud, cultura, deporte, género, trabajo,…, que se celebrará el martes 13, a las 18.30 en el Gaztegune.

Creemos que esta iniciativa puede ser muy importante para el desarrollo sostenible de nuestro pueblo y animamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a que participen en ella.
Javi García.- Concejal