miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN NUESTRO MUNICIPIO

Transcribimos la información que se nos ha facilitado en la sesión de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, celebrada el lunes día 5.
Cabinas de control de la calidad del aire:

La Estación: está averiada y no se repara porque el Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno Vasco no dispone de presupuesto para ello.

San Julián: está controlada por Petronor; los datos e información que proporciona esta cabina los recibe el Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, pero no están disponibles para el público.

Unidad móvil: El Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno Vasco va a instalar una unidad móvil en el aparcamiento del cementerio de San Julián para efectuar mediciones y controlar el impacto del próximo arranque de la planta de coke en la calidad del aire. Esta unidad dispone de equipos para medir mayor número de parámetros que la instalada en el mismo barrio. Se nos facilitará la relación de estos parámetros y de sus características cuando se disponga de ella, lo que se estima en breve. El Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno Vasco tiene previsto que esta unidad móvil esté funcionando unas cinco semanas. El ayuntamiento va a intentar ampliar este plazo.

Además sigue su curso el contrato establecido con la Facultad de Ciencias Químicas de la EHU-UPV, de cuyos trabajos aún no se tiene información. Serán públicos cuando se disponga de ellos.

Javi García.- Concejal