lunes, 19 de diciembre de 2011

EL OLENTZERO YA HA LLEGADO PARA PETRONOR

El pasado jueves, 15, el alcalde le ha hecho un regalo de más de 100.000 euros a Petronor, con el dinero de todos nosotros.

En la sesión del pleno ordinario celebrado dicho día, se ha consumado otro atropello democrático y otra falta de respeto al pueblo. El equipo de gobierno pide propuestas a la oposición; POR MUSKIZ, BAI presentó una propuesta el 22 de septiembre para que se subiera el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E), que no fue discutida en la comisión del 3 de octubre, que no se trató en el pleno del 13 de octubre y que se ha rechazado sin ser tomada en consideración, todo ello apoyado en la prepotencia de la mayoría.

¿Por qué se nos ha negado la oportunidad de presentar en público nuestra propuesta? ¿A qué tiene miedo el alcalde? ¿A no tener argumentos válidos para rechazarla? Siempre le iba a quedar en última instancia el recurso al argumento del siete sobre seis. Inexplicable, porque tampoco han dado ninguna razón para actuar de esta forma: han aplicado el silencio y se acabó.


Quizá con este comportamiento quieran ocultar que el pueblo de Muskiz pierde la oportunidad de recaudar 110.000 euros adicionales y quizá quieran ocultar que el gran perdedor es el pueblo de Muskiz, ese que dicen defender y proteger, y que el gran beneficiario va a ser Petronor que se va a ahorrar del orden de 105.000 euros al año.

Se han subido los impuestos y tasas que gravan a todos los vecinos; el alcalde dijo que esta subida supondría unos 80.000 euros más y sin embargo se perdonan 105.000 euros a Petronor. Esa es la verdad de esta decisión del alcalde. Que el pueblo lo sepa, opine y que actúe.

Javi García.- Concejal