martes, 27 de diciembre de 2011

EL PLAN DE EMPLEO COMIENZA A DAR SUS FRUTOS

Ayer, lunes 26, el Consejo Rector de FORLAN ha aprobado la concesión del primer grupo de ayudas económicas extraordinarias dirigidas a empresas y comercios para promover el empleo en el municipio de Muskiz. Las personas que se contraten deben estar empadronadas en Muskiz antes del 1 de enero de 2011.

Las ayudas aprobadas se reparten así:

A autónomos, dos, una para una plaza de taxista en Bilbao, y otra para una agencia de viajes que se va a abrir en Muskiz.

A una empresa de construcción de Muskiz, dos contratos fijos de obra, por la duración de la obra.

A una empresa de Muskiz, un contrato indefinido para peluquería.

A una empresa, contratista de Petronor, tres contratos, uno de tres meses de duración y dos de seis meses.

El importe total de las ayudas aprobadas ha sido de 27.250 €, y los pagos estarán condicionados a lo que se ha estipulado en las bases aprobadas y publicadas en el BOB, nº 237, del jueves 15 de diciembre.

A comentar la escasa participación de las empresas contratistas de Petronor. Durante el primer semestre del próximo año, parece que van a tener lugar dos “paradas” en estas instalaciones y se espera que esto pueda dar lugar a unas contrataciones más importantes.

Falta nos va a hacer, ya que el número de parados al final de noviembre ha alcanzado la cifra de 626, con una tendencia creciente a los largo de este segundo semestre.

Javi García.- Concejal