lunes, 9 de enero de 2012

AÑO NUEVO, PRESUPUESTOS VIEJOS

Tras el paréntesis navideño, aquí estamos de nuevo, con nuestro mejor deseo de que todos podamos ser un poco más felices. Desde POR MUSKIZ, BAI vamos a seguir trabajando para aportar nuestro granito de arena, para que estos deseos puedan ser realidad.

Comenzamos el año en la corporación municipal, con los presupuestos viejos del año 2010. El 29 de diciembre, en un pleno extraordinario, se aprobaron los presupuestos para el 2012; el equipo de gobierno aplicó su “rodillo”y rechazó las más de 20 propuestas que hicimos desde la oposición.El resultado de la votación fue de siete votos a favor y seis en contra.

Esta es una aprobación inicial, que para que sea definitiva ha de pasar por el proceso de la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, exposición al público por un espacio de 15 días, contados a partir de la fecha de esta publicación, presentación de reclamaciones, análisis y evaluación de las mismas, dictamen sobre ellas y un nuevo pleno para aceptarlas o rechazarlas. Si todo sale a favor de la propuesta del alcalde y de su equipo de gobierno, la aprobación definitiva podrá estar hecha para el mes de marzo próximo, ya que reclamaciones sí va a haber.

Mientras tanto, estamos obligados a prorrogar los presupuestos actualmente vigentes que son los de 2010, ya que en el 2011 no se aprobaron presupuestos. Al menos durante este primer trimestre, el alcalde nos va a dirigir gestionando unos presupuestos que ya tiene dos años de antigüedad, que fueron aprobados por el anterior alcalde y que además se da la paradoja de que el PNV votó en contra de los mismos. El PNV nos va a gobernar con unos presupuestos que no son los suyos y que en su día rechazó (pleno del 28 de junio de 2010).

Javi García.- Concejal