lunes, 23 de enero de 2012

PACTO ANTITRANSFUGUISMO: MÁS ACUERDOS

“Igualmente, los Partidos Políticos se comprometen a no aceptar en sus equipos de Gobierno municipal a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas con respecto a sus grupos de procedencia, y rechazan la posibilidad de que por parte del Alcalde se efectúe cualquier nombramiento político que implique atribuciones de gobierno o delegación genérica o especial de las mismas, con los consiguientes derechos políticos y económicos, en favor de los tránsfugas”.

“Los partidos firmantes del presente pacto se comprometen a la adopción de las siguientes medidas en relación con los concejales u otros electos locales declarados tránsfugas:

A efectos de garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo, se formará en cada mandato una relación de los concejales declarados tránsfugas y de los que hayan violado el Acuerdo, por apoyarse en los mismos. Mediante norma con rango de Ley se establecerá un marco normativo adecuado para la ejecución de esta medida. Dicha relación se basará en los casos de transfuguismo reconocidos por la Comisión de Seguimiento”.

Con estas tres publicaciones hemos tratado de compartir algunos de los aspectos más relevantes de este pacto. Si alguien quiere leerlo en su totalidad no tiene más que acceder a este enlace Pacto antitransfuguismo