martes, 10 de enero de 2012

PRESPUESTOS DEL 2012: DEBERES NO BIEN HECHOS

La Norma Foral 10/2003 que regula la elaboración y aprobación de los presupuestos es muy concreta en cuanto a los plazos que señala:

En su Artículo 14.4 dice, “Sobre la base de los Presupuestos y Estados de Previsión a que se refieren los apartado anteriores el Presidente de la Entidad local formará el Presupuesto General y lo remitirá informado por la Intervención con todos los anexos y documentación detallados en el artículo 6, previa su tramitación reglamentaria con anterioridad al 15 de octubre, al Pleno de la Corporación para su aprobación, enmienda o devolución”.

Y el Artículo 15.2 añade, “La aprobación definitiva del Presupuesto General por el Pleno de la Corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que debe aplicarse”.

La última documentación sobre la propuesta de presupuestos para el año 2012, la recibimos el martes 20 de diciembre; la aprobación inicial se ha hecho el jueves 29; la aprobación definitiva no será antes de marzo. Así de sencillo, luego se podrán hacer declaraciones en Tele 7 plagadas de inexactitudes y medias verdades, pero estos son los hechos, el alcalde y su equipo no han hecho bien sus deberes.

Estos son parte de los deberes que no han hecho el alcalde y su equipo de gobierno, a pesar de que nos venía anunciando desde el mes de julio, “que estaban trabajando en la preparación de estos presupuestos”. Nos parece que es otra muestra de falta de capacidad para dirigir la vida municipal de nuestro municipio.


Javi García.- Concejal