miércoles, 1 de febrero de 2012

EL PLAN DE EMPLEO: MÁS AYUDAS

En el Consejo Rector de FORLAN celebrado el lunes 30 de enero, hemos aprobado la concesión del segundo grupo de ayudas económicas extraordinarias, dirigidas a empresas y comercios para promover el empleo en el municipio de Muskiz.
Esta vez se han aprobado 12 ayudas, de las que siete corresponden a colocaciones propuestas por autónomos, establecimientos hosteleros, una peluquería  y un taller, todos de Muskiz, y las otras cinco corresponden a dos empresas contratistas de Petronor, HERCA, S.A. (4) y URBEGI, S.L. (1). El importe total de las ayudas aprobadas ha sido de 61.000 €. Hasta el momento se han aprobado ayudas por un importe de 88.250 €.

Seguimos señalando la escasa participación de las empresas contratistas de Petronor. Aportan menos colocaciones que los negocios locales. Si consideramos las ayudas anteriores, tenemos que en total se han aprobado 20 y las contratas de Petronor solamente han solicitado, hasta el momento, ocho. “Esta vaca da muy poca leche”. Nos han anunciado las paradas de la unidad de refino nº 2 y de la planta catalítica, veremos lo que nos llega.

Creemos y así se lo hemos expuesto al alcalde, en una reunión mantenida el 12 de enero, que este plan de ayudas no es suficiente y que se requiere que dediquemos dinero de nuestro remanente a financiar la creación de trabajo local. A este fin también le hemos entregado una propuesta con nueve iniciativas.
Javi García.- Concejal