viernes, 17 de febrero de 2012

UNA IDEA POCO FELIZ

El miércoles 15, el alcalde nos sorprendió con una noticia en los periódicos: “Las ayudas costarán trabajo en Muskiz” (El Correo, Ciudadanos, Margen izquierda, Sergio Llamas).
De la lectura de este artículo se desprende que el alcalde está pensando en que los perceptores de la Ayuda de Emergencia Social realicen trabajos para la localidad, “que no se dé dinero a cambio de nada”.

El jueves 9, en el pleno, una señora que está en el paro decía, “No quiero que me den ayudas, quiero que me den trabajo”. Conocemos a familias que estando en situación de verdadera necesidad no acuden a solicitar estas ayudas porque les da vergüenza y que te dicen lo mismo. Hay personas perceptoras de estas ayudas que por su edad, su situación y su estado físico, no pueden realizar ninguna tarea.

En el artículo mencionado se cita el caso de los jardineros, ¿cuántos jardineros? ¿Qué otros tipos de trabajos se podrían realizar? ¿Cómo sería la situación laboral de estas personas? ¿Qué tipo de contratos se les debería hacer?...El alcalde admite que “la medida no está clara, ya que el marco jurídico es complejo”.

Nos parece que antes de salir a los medios de comunicación con este tipo de noticias confusas, tan poco concretas, que lo único que pueden hacer es incrementar el desasosiego de las personas que están sufriendo los efectos de la crisis de una manera más aguda, es necesario hacer una profunda reflexión y analizar todos los aspectos de la complejidad que tiene la idea.

Así de momento, solo nos parece que es una idea poco feliz.
Javi García.- Concejal