jueves, 29 de marzo de 2012

EL PROTOCOLO DE GONZALO RIANCHO

Gonzalo Riancho, mientras ha sido alcalde, ha tenido una manera muy particular de entender los GASTOS DE PROTOCOLO. Merece la pena conocer, compartir y comentar algunos de ellos.

A Gonzalo parece que le gusta hacer obsequios; durante sus cuatro años de legislatura, por este concepto y con cargo a los GASTOS DE PROTOCOLO, se ha gastado 36.854,76 euros, que equivalen a más de seis millones de las antiguas pesetas. Como ya sabéis, entre esos obsequios se cuentan los casi 4.000 euros para “Obsequios fin de legislatura” ¡Qué viva el lujo y quien lo trujo! ¡Olé a los generosos usando dinero ajeno!

En el año 2010 se gastó 1.866,99 euros para pagar los servicios contratados para la realización de los exámenes de tres plazas de funcionarios. Un gasto de protocolo muy extraño.

El GASTO DE PROTOCOLO que mejor le define es el realizado en mayo del 2009, “Balconada del Athletic”. Gonzalo es forofo acérrimo del Athletic y con motivo de la participación en aquella final de copa, se gastó 254,04 euros en la tela rojiblanca que también ahora está colocada en la balconada del edificio del Ayuntamiento. Este gasto supuso más de 40.000 de las antiguas pesetas ¡Aúpa Athletic!

Nos parece muy bien su cariño hacia el Athletic, pero que lo demuestre con cargo a su bolsillo. En aquel entonces tenía una retribución bruta como alcalde de unos 4.000 euros mensuales.

Perdió las elecciones, perdió la alcaldía, está defenestrado por su partido y sigue aferrado al sillón con el que le ha obsequiado Borja. Creemos que es más un lastre que un flotador, por lo que nos permitimos aconsejar a Borja que suelte lastre antes de que le arrastre al fondo.