lunes, 26 de marzo de 2012

MÁS SOBRE LOS GASTOS DE PROTOCOLO DEL 2011

En concepto de dietas y gastos de viaje se han contabilizado 24 comidas por un importe de 4.007,47 euros, de las que 23 corresponden a imputaciones de la alcaldía. Aquí se incluye tres comidas de fin de legislatura con un importe de 1.472,07 euros.


Además hay una serie de otros gastos que, en nuestra opinión, de ningún modo se pueden considerar como GASTOS DE PROTOCOLO:


Como Ayudas y Subvenciones se imputan, 5.888, 86 euros, entre los que se incluyen ayudas a la Asociación de Comerciantes de Muskiz, a la Coral Ohiartzuna, a la Sociedad de Caza y Pesca, a la Sociedad Pelotazale. En este epígrafe llaman poderosamente la atención los 842,40 euros que se han gastado para pagar el alquiler de un autobús al comité de empresa de ABB, para hacer un viaje desde Trápaga hasta Zaragoza el 15 de junio.  También hemos encontrado 1.500 euros que se dieron a la Juventud Deportiva Somorrostro en concepto de entradas para el Trofeo Navidad.


Si al comité de empresa de ABB se le financió ese viaje, ¿por qué no se financian ahora los gastos de la Asamblea de Parados de Muskiz?


Si se financia la asistencia a los torneos de fútbol, ¿por qué no se financian la asistencia al teatro, a la ópera, a los toros,…?

No estamos en contra de la concesión de estas ayudas, sino que estimamos que la forma en que se han concedido supone un claro fraude de ley, ya que la ley obliga a que los créditos presupuestarios se destinen a la finalidad específica para la que han sido autorizados y estos no son GASTOS DE PROTOCOLO, son otra cosa.


Nos parece que puede ser una forma arbitraria de gastar el dinero público para comprar “favores”.