lunes, 14 de mayo de 2012

UNA CHAPUZA QUE NOS HA COSTADO MÁS DE VEINTE MIL EUROS

El 23 de enero pasado, la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad contratar el proyecto para un aparcamiento aéreo en El Crucero. El encargó recayó sobre el arquitecto vitoriano Joan Palmés Mordillo por un importe de 17.840,60 €, IVA excluido. (El arquitecto ha entregado el proyecto y ha pasado una factura de 21.051,91 €, IVA incluido).
Los terrenos objeto de este proyecto están situados entre El Crucero y San Martín, en la parte trasera del edificio en que estuvo la “Renault” y colindantes con el río Kotorrio.
La Oficina Técnica Municipal, a petición de Por Muskiz, Bai, ha emitido un informe en el que, tras hacer unas consideraciones sobre la calificación del suelo, la normativa y las afecciones sectoriales, dice que estos terrenos se encuentran “dentro de las líneas de inundabilidad del arroyo Kotorrio” y concluye, “el proyecto de aparcamientos en superficie “El Crucero”, contraviene la clasificación urbanística, usos y ordenación pormenorizada del suelo”. Así de sencillo y contundente.
Se ha llegado a esta situación en una cadena de despropósitos a cual más chapucero: empezando por el promotor de la idea, Gonzalo Riancho, siguiendo por el alcalde que la ha consentido, después la Junta de Gobierno Local que toma un acuerdo sin consultar a la Oficina Técnica Municipal, y finalmente el arquitecto señor Palmés que redacta un proyecto ignorando las condiciones y limitaciones de los terrenos elegidos.
Así se sencillo y de vergonzoso, más 20.000 euros tirados a la basura ¿Quién se ha beneficiado de este despilfarro? ¿Por qué el alcalde le consiente esos “caprichos” a su socio de gobierno? ¿Para esto sirve el acuerdo secreto de gobierno PNV-EA?