miércoles, 27 de junio de 2012

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN (¿) CIUDADANA


Gonzalo, no nos tomes el pelo
No es una comisión informativa; no hay orden del día; no va a haber debates; no va a haber votaciones, ni tomas de acuerdo. Se pretende que no sea una continuación de los Ruegos y Preguntas de los plenos. Es una comisión abierta para presentar preguntas, peticiones, quejas,...Se procurará contestar en un plazo de 15 días. Al final de la sesión se redactará un acta, que se puede colgar en la web del ayuntamiento. ¿Cómo se va a contestar a la gente? En el momento si se puede, si no por escrito”. Así empezaste la sesión inaugural de la tan “esperada” comisión de Participación (¿) Ciudadana. Has tardado un año para hacer esto.
En el público estábamos 21 personas que acudimos porque creemos en la participación ciudadana como una herramienta necesaria para dirigir un ayuntamiento. Enfrente tú y otros seis concejales. Nos llamó la atención la poca presencia del equipo de gobierno, estabais los dos concejales de EA, pero del PNV solo estaba una concejala. Ya se ve cual es la importancia que este partido le da a la participación ciudadana abierta.
Tuviste que “tragarte” los foros ciudadanos que tú habías creado y que siguen estando en la oferta electoral de EA; a cambio, Borja te concedió la presidencia de esta comisión y que si vas a seguir con el mismo plan de ayer mejor que no la convoques más.
Total solo podemos hacer preguntas o sugerencias, las cuales en su inmensa mayoría se van a quedar sin contestar porque tú no puedes estar al corriente de todo. Para eso basta con que nos des un número de teléfono con un buzón de voz, te dejamos allí nuestras peticiones y ya nos contestarás ¡Qué diferencia de cuando nos permitías acudir a las comisiones informativas! Aquello sí era participación. Vas para atrás.