martes, 19 de junio de 2012

EL PROGRAMA GIZALAN: UN PASO MÁS

El pasado día 1 publicamos un artículo sobre el programa GizaLAN de Cáritas. Hoy podemos dar alguna noticia más sobre el mismo, que nos hace albergar esperanzas de que pueda llegar a implantarse en nuestro pueblo.

El lunes 4 de junio ha habido una reunión en la que han participado el alcalde, el concejal de empleo y presidente de Forlan, Unai Landaburu, el concejal de Acción Social, Gonzalo Riancho y el gerente de Forlan. A esta reunión asistieron el director de Cáritas Diocesana y el director del programa de empleo de esta entidad.

Hay un acuerdo inicial de seguir trabajando para encontrar la fórmula para que este programa se pueda aplicar en nuestro municipio y tratar de paliar los efectos negativos del paro creciente que sufrimos.

Cáritas está elaborando una propuesta, que podrá entregarla después del verano, para establecer las bases de lo que podría ser el convenio de colaboración a firmar entre nuestro Ayuntamiento y esta entidad, en el marco del Programa Gizalan, que ha permitido emplear a más de cien personas afectadas la crisis.