martes, 5 de junio de 2012

PRESPUESTOS DEL 2012: FRAUDE DE LEY

El 11 de enero pasado publicamos un artículo, PRESPUESTOS DEL 2012: UN SUPUESTO FRAUDE DE LEY, apoyados en estos textos del Interventor y en las propias palabras del alcalde:


Informe del Interventor: “Se comprueba no obstante la no observación de uno de los principios presupuestarios, cual es el “principio de prudencia”, en este sentido es de destacar la previsión por ingresos procedentes del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras - ICIO, que difícilmente alcanzará la cifra prevista toda vez que los derechos reconocidos en nueve meses apenas superan los 77.000 €”.

Al equilibrio formal de ingresos y gastos, acompaña un desequilibrio real del mismo, ya que no se han presupuestado los ingresos con criterios de prudencia y racionalidad,…”.

En el debate del pleno del 29 de diciembre, el alcalde admitió que tal vez los 600.000 euros presupuestados como ingresos a obtener por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras – ICIO-, podrían estar “inflados” artificialmente.

Ayer, en la Comisión de Hacienda se nos ha presentado el estado de ejecución presupuestaria al 22 de mayo: por el concepto del citado impuesto – ICIO – solo se han recaudado 7.773,56 euros. Que nos explique el alcalde cómo piensa llegar a los 600.000 euros presupuestados y denunciados por toda la oposición. Un fraude de ley para cuadrar de manera irregular unos presupuestos inflados.

Así gobierna nuestro alcalde, ocultando la verdad de las cuentas públicas al pueblo. Pero eso sí, sigue en pie el lema de “Ayuntamiento abierto y participativo”.


Javi García.- Concejal