jueves, 12 de julio de 2012

LOS BAÑOS PÚBLICOS DE POBEÑA



Hace ahora un año, el alcalde defendió y proclamó la necesidad y la urgencia de instalar unos baños públicos en Pobeña. Lo de la necesidad nos pareció bien, pero la urgencia parece que no era tanta, a menos que sea un asunto urgente que puede esperar un año.
El verano del 2011 pasó sin dichos baños y en el actual llevamos camino de que ocurra lo mismo. Tomado el acuerdo en julio del 2011, se publicó a bombo y platillo, como viene siendo habitual, en prensa, radio y televisión; la noticia se incluyó en la Revista Municipal, nº 1 de, enero del 2012. Pero las cosas se están retrasando.
La adjudicación de la compra e instalación se hizo el 12 de diciembre de 2011, por algo menos de 60.000 euros; la instalación se ha hecho durante el primer trimestre de este año y allí están en Pobeña, cerrados con un candado, junto al aparcamiento y zona de juegos, esperando a que la Demarcación de Costas nos de las autorizaciones pertinentes.
Se nos había olvidado que Costas tenía que autorizarnos las obras de instalación, de electrificación y de evacuación de las aguas residuales. Otra chapuza del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente.
Por supuesto que sigue siendo necesario habilitar estos baños públicos, lo que ahora también se ha convertido en urgente, ¿hasta cuándo?
Aprovechamos para pedir al alcalde que instale unos baños similares en el paseo de Itxaslur.