lunes, 15 de octubre de 2012

EL ADIVINO



Jueves 11 de octubre de 2012, a las seis de la tarde sesión ordinaria del ayuntamiento pleno. Orden del día, en el punto 7º se propone la aprobación, si procede, de un acuerdo de compromisos con el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para la promoción de vivienda protegida en la última parcela sin edificar que queda en el polígono de san Juan.
El debate resulta extenso e intenso. Los tres grupos de la oposición solicitamos que el asunto se deje pendiente ya que se ha tramitado casi por vía de urgencia, el expediente aparece incompleto y con algunos posibles errores técnicos y porque estamos en período electoral y en un par de meses habrá un nuevo equipo en el Gobierno Vasco.
Previamente al inicio del pleno, los portavoces de los tres partidos de la oposición tuvimos una reunión con el alcalde para solicitarle lo mismo y no quiso aceptar nuestra propuesta.
En un momento del debate el portavoz de EA se muestra partidario de aceptar el aplazamiento que propone la oposición. El alcalde se ve obligado a tomar un receso en las deliberaciones y sale del salón de plenos para convencer a su socio de gobierno de cual debe ser el sentido de su voto.
Pasadas las seis y media se procede a la votación: a favor 7 votos (PNV+EA), en contra 3 (Biltzen) y abstenciones 3 (PSE + Por Muskiz, Bai).
Sobre las cinco y cuarto de la tarde, más de una hora antes de producirse la votación, Europa Press ha colgado en su web la noticia de este acuerdo ¿Cómo es posible? ¿Quién ha filtrado la noticia? ¿Cómo sabía el alcalde que la votación le iba a resultar favorable? ¡Adivino!
Comentados los hechos con algunas vecinas me han replicado, “qué va, adivino no, embustero”. Qué cada cual elija el calificativo que más le guste.