jueves, 11 de octubre de 2012

INCOHERENCIAS DEL SEÑOR ALCALDE

En varias ocasiones hemos denunciado el encargo hecho por nuestra corporación para la redacción de un proyecto para la construcción de un aparcamiento de superficie en San Martín – detrás de la antigua Renault – en unos terrenos cuya calificación urbanística hacía imposible tal construcción.
 
Ahora denunciamos que la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 2 de julio pasado aprobó el pago de la factura correspondiente, por un importe de 17.124,73 euros, al arquitecto don Joan Palmés Bordillo.
Y hacemos esta denuncia ya que el pago de la citada factura se ha hecho en contra del informe del Interventor Municipal, que emitió un reparo que dice, “Por todo ello esta Intervención atendiendo a lo recogido en la Norma Foral de Haciendas Locales, Norma Presupuestaria de las Entidades Locales, y la Norma municipal de Ejecución Presupuestaria respecto al Control Interventor NO PUEDE INFORMAR FAVORABLEMENTE la factura presentada”.
Dejamos de momento aparcada la depuración de las posibles responsabilidades legales por la toma de este acuerdo, tiempo habrá para que los organismos competentes se ocupen de ello.
Denunciamos ahora la incoherencia de nuestro alcalde, que predica la austeridad en el gasto, quiere imponernos una política de “apretarse el cinturón”, decide cerrar la oficina municipal de turismo, mandando a su trabajadora al paro, bajo el pretexto de ahorrarnos 15.000 euros, y sin embargo aprueba este pago por un proyecto que no se va a poder ejecutar y además en contra del informe del Interventor Municipal. Increíble, pero cierto.