miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN EL 2012

La atención a las Ayudas de Emergencia Social (AES) durante este año, con las previsiones actuales, va a requerir más de 140.000 euros. Para poder atender a estas necesidades el alcalde ha aprobado una modificación de presupuesto por un importe de 23.000 euros. Esta cantidad, se suma a los 120.000 euros presupuestados inicialmente.
 
Queremos hacer hincapié en esta noticia, porque hace ahora un año cuando debatimos y se aprobaron los presupuesto para el año 2012, entonces nosotros defendimos y propusimos que la partida dedicada a AES se dotara como mínimo al mismo nivel de gastos que había alcanzado en el año 2011 y que se dejara en 140.000 euros. Como siempre, el alcalde ignoró nuestra propuesta y ahora tiene que aprobar estos 23.000 euros adicionales.
No nos alegra tener que decir, “teníamos razón”, y no nos alegra ya que estamos hablando de ayudas de emergencia y nos hubiera gustado que los hechos fueran al revés, pero los efectos de la crisis son cada día más negativos y con la tendencia a agravarse.
Ahora estamos en un proceso similar para elaborar los presupuestos para el 2013. El alcalde nos ha pedido que le hagamos propuestas. Con antecedentes como el que comentamos y con otros muchos más de igual calado, ¿merece la pena hacer un esfuerzo para presentar propuestas que van a ser rechazadas sistemáticamente? ¿por qué son siempre ellos, los miembros del equipo de gobierno, los listos, los que lo saben todo, los únicos que trabajan por el bien del pueblo y los demás los que ponemos zancadillas?
Prefieren darse de bruces contra la dura realidad, antes de reconocer que a veces también hacemos aportaciones positivas y que después los hechos nos dan la razón.