viernes, 15 de febrero de 2013

ALCALDE: FALTA DE AUTORIDAD

Entonces el jefe de personal dio el visto bueno a la decisión, pero no así el interventor. “Pedimos el informe para curarnos en salud”. El periodista pone estas declaraciones en boca del alcalde, al informar de la denuncia que Biltzen ha presentado ante los tribunales. (El Correo, miércoles 13 de febrero de 2013).
El alcalde reconoce en público lo que es un secreto a voces en el interior del Ayuntamiento, los desencuentros entre el jefe de personal y el interventor. Esperemos que solo sean desencuentros profesionales, pero no es la primera vez que aparecen en la gestión de diferentes expedientes.
Lo sorprendente es que el alcalde lo reconozca y se lo diga al periodista, a quien le ha faltado tiempo para publicarlo. A nuestro entender, hacer público estos desencuentros denota una falta de prudencia por parte del alcalde y sobre todo es una noticia que se vuelve contra el mismo ya que es un claro síntoma de una falta de autoridad para poner orden y concierto entre los técnicos que deben ser sus más próximos colaboradores.
Una de las atribuciones legales del alcalde es la de “dirigir el gobierno y la administración municipal”, y situaciones como las que el propio alcalde hace públicas son una señal inequívoca, a nuestro juicio, de que nuestro alcalde no cumple adecuadamente en el desempeño de estas atribuciones. Y aquí no vale encogerse de hombros, mirar para otro lado o esconder la cabeza debajo del ala. Es una responsabilidad personal e intransferible del alcalde.