lunes, 18 de febrero de 2013

ALCALDE: ¿UN DESPILFARRO?

El alcalde…aclaró que el retraso en la entrega del expediente se debía a que este se encontraba a falta de un informe elaborado por una asesoría jurídica externa”. El periodista pone estas declaraciones en boca del alcalde, al informar de la denuncia que Biltzen ha presentado ante los tribunales. (El Correo, miércoles 13 de febrero de 2013).
Entre los técnicos de nuestro Ayuntamiento contamos con la Secretaría General, la Intervención Municipal y el Jefe de Personal. Este equipo de técnicos nos cuesta a los muskiztarras más de 275.000 euros anuales. Y el alcalde parece que no se fía de ellos y encarga un informe a una asesoría jurídica externa, para dilucidar la legalidad de la contratación de un funcionario interino.
Si disponemos de ese equipo de tres técnicos, ¿para qué necesitamos contratar unos servicios jurídicos externos? ¿es que el alcalde no se fía de nuestros técnicos? Creemos que con esta contratación externa les ha hecho un flaco favor a nuestros técnicos, son funcionarios de nuestro Ayuntamiento; y además pagando al asesor. Señor alcalde, sublime.
Esta contratación externa, a nuestro juicio otro despilfarro más, podría ser la vía de escape que se le “ocurrió” a nuestro alcalde, ante su incapacidad para poner orden entre el jefe de personal y el interventor, como señalábamos el viernes pasado.