jueves, 14 de febrero de 2013

ALCALDE: UNAS DECLARACIONES IMPRUDENTES

Si no se les dio antes el expediente es porque estaba incompleto”. El periodista pone estas declaraciones en boca del alcalde, al informar de la denuncia que Biltzen ha presentado ante los tribunales. (El Correo, miércoles 13 de febrero de 2013).
El alcalde, mediante decreto firmado el 20 de diciembre de 2012, procedió a nombrar como funcionario interino a la nueva persona para ocupar el puesto de aparejador, vacante producida por jubilación del titular. Más de dos semanas después de esta firma, el alcalde se niega a entregar este expediente a la concejala de Biltzen, con el pretexto de que estaba incompleto.
Esta negativa, basada en ese pretexto, sugiere muchas dudas y preguntas ¿Qué está sugiriendo el alcalde con esta negativa? ¿Acaso quiere decir que el nombramiento que hizo el 20 de diciembre fue irregular? ¿Qué le faltaba al expediente para que estuviera completo? ¿Si el expediente estaba incompleto, como el mismo reconoce, pudo cometer el alcalde alguna ilegalidad al firmar el citado decreto? ¿Puede haber incurrido el alcalde en algún supuesto de posible prevaricación?
La negativa del alcalde y la excusa que ha dado, según lo que dice el periodista, abren un montón de interrogantes, que dadas las circunstancias derivadas de la denuncia presentada por Biltzen, tal vez se pueda ver el alcalde obligado a aclararlas ante los mismos tribunales.
El tiempo no podrá ir desvelando tanta “opacidad”.