lunes, 15 de julio de 2013

LA REVISTA MUNICIPAL: ÓRGANO DE DESINFORMACIÓN


Acabamos de recibir el nº 7, correspondiente a julio de 2013, de la revista municipal. Sin duda, los hechos más relevantes de la vida de esta corporación, ocurridos durante este segundo trimestre, han sido la materialización de la ruptura del pacto de gobierno PNV-EA, el cese de Miriam como concejala y el paso de Gonzalo a la condición de concejal no adscrito. Estos hechos ni se mencionan en la revista, ¿por qué? ¿Por qué se nos hurta esta información?
 
En el pleno del jueves 11 se le preguntó al alcalde por esta circunstancia y como siempre su respuesta se perdió en circunloquios tratando de eludir una respuesta coherente: "a los vecinos lo que les interesa es conocer las obras que se realizan, cómo se mejoran las aceras y caminos y todo lo demás no tiene ninguna importancia para ellos".
 
Por supuesto que a los vecinos nos interesa saber eso que dice el alcalde, pero también queremos saber y tenemos el derecho a conocer y a que se nos informe de la marcha del día a día de la vida política. Al fin y al cabo, los concejales lo son porque los hemos elegido nosotros y queremos participar en nuestra vida municipal y participar no es solamente depositar el voto cada cuatro años.
 
La vida política exige cada día una mayor y más intensa participación, participación informada, lo que exige información y transparencia. Si la revista municipal solo sirve para "mayor gloria del alcalde" nos podemos ahorrar los 20.000 € que nos cuesta cada año.