domingo, 25 de septiembre de 2016

Muskiz Emplea.- Diagnóstico del tejido empresarial y de las personas en desempleo en Muskiz. Junio de 2016

En nuestra revista de Marzo 2016, página 11, informamos de los objetivos, de las personas a quienes iba dirigido y de los resultados esperado en este programa Muskiz Emplea, liderado por FORLAN.

Dentro de este programa se ha contratado a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) para que realizara un diagnóstico del tejido empresarial y de las personas en desempleo en Muskiz. Este trabajo se ha desarrollado entre febrero y mayo de este año y ahora se presenta un breve resumen, con los aspectos más relevantes del diagnóstico realizado, contenido en un documento de 166 páginas.

Los objetivos específicos de esta fase del programa Muskiz Emplea son:

  • Detectar oportunidades de empleo de la zona y sectores emergentes
  • Actualizar la Bolsa de Empleo de las personas inscritas en FORLAN
  • Segmentar la Bolsa de Empleo de personas desempleadas del municipio
  • Identificar a las personas empleables a Corto-Medio Plazo, las empleables a Largo Plazo y las No Empleables
  • Proponer recomendaciones de programas de empleo y formación para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de Muskiz.

Con la realización de este diagnóstico se ha conseguido conocer la situación del empleo en el municipio de Muskiz, tanto desde la perspectiva del Tejido Empresarial como de las personas en situación de desempleo.

Se ha podido recoger información de primera mano de las personas en situación de desempleo inscritas en la Base de Datos de FORLAN e información sobre las contrataciones previstas, necesidades de cualificación, perfiles y especializaciones que requiere el Mercado Laboral de la Zona Minera y Margen Izquierda de Bizkaia.

Como resultado de esta iniciativa se ha podido segmentar la bolsa de desempleo del municipio de Muskiz y obtener información que puede servir de base para la planificación de acciones concretas para la mejora de la empleabilidad dirigidas a las personas desempleadas de Muskiz.

 

Ficha técnica
Diagnóstico centrado en el entorno Diagnóstico centrado en las personas
Población 186 (174 empresas y 12 agentes relevantes ) 707 personas (100% de las personas inscritas en la BB DD de Forlan)
Ámbito geográfico Muskiz, Zona Minera, Margen Izquierda Muskiz
Herramientas metodológicas Entrevista estructurada, mediante encuesta telefónica (162 empresas).Entrevista semiestructurada mediante visita presencial (12 empresas y 12 agentes relevantes) Entrevista estructurada, mediante encuesta telefónica (654 personas contactadas, 8 intentos de localización). Ratio de respuestas: 92,5%
Tratamiento de datos Análisis descriptivo de la información cuantitativa y cualitativa recopilada Análisis descriptivo de la información cuantitativa y cualitativa recopilada
Duración  4 meses (febrero a mayo 2016) 4 meses (febrero a mayo 2016)
Personas contactadas Respuestas obtenidas % Respuestas 
Resultado final 707 654

92,50 %



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/2dgTTHm
via IFTTT